Formatos y sesiones

Sesión de Valoración psicológica:

Una sesión para valorar tu caso en concreto haciendo un recorrido por tu historia de búsqueda de embarazo. Tras una acogida en la que buscamos establecer vínculos de confianza y que os sintáis cómodos, analizaremos necesidades, vuestro estado emocional y definiremos objetivos concretos. Entrega de material de soporte según cada caso. En caso de necesitar más sesiones y un acompañamiento durante el tratamiento pautaremos las sesiones de forma flexible y adaptada.

 1,5 horas de duración + entrega del gráfico histórico de fertilidad personalizado + materiales de soporte + evaluación inicial y definición de primeros objetivos.


Sesiones terapéuticas individuales:

Identificar emociones, darles una salida sana, trabajar los idearios, las expectativas, la incertidumbre, el miedo, la frustración, la culpa, el duelo y rebajar los niveles de ansiedad ayudará a crear las condiciones óptimas para acabar el proceso con un menor desgaste emocional, físico y de energía.


Sesiones terapéuticas para parejas:

Espacio para compartir dudas y necesidades. Así como para trabajar los niveles de estrés que un tratamiento puede generar a nivel de pareja. En estos tratamientos es básico potenciar  una buena comunicación entre la pareja, poder acompañar y contener al otro, así como desarrollar técnicas de afrontamiento y de apoyo mutuo.


Sesiones terapéuticas grupales:

Creamos un entorno de seguridad y respeto junto a otras personas que están pasando por lo mismo. Es un espacio donde expresar las frustraciones y miedos, así como compartir experiencias y  emociones siempre de forma guiada por la figura de una psicóloga especializada y en un entorno de confidencialidad.


Charlas y talleres temáticos:

Diferentes charlas que te informarán sobre qué esperar al iniciar un tratamiento de fertilidad, cómo sobrellevar la Betaespera, gestión del estrés, duelos durante el proceso, etc.   


Formatos disponibles:

Sesiones  presenciales (Combinables con sesiones de seguimiento on-line)

Sesiones on-line (Ideal si resides fuera y sólo vienes puntualmente a tratamientos, en caso de reposo absoluto, o para sesiones de seguimiento)

Sesiones a domicilio (En caso de reposo absoluto por riesgo durante el tratamiento o embarazo)