Metodología. Cómo trabajaremos

Desde la psicología sistémica abordamos la atención teniendo en cuenta el sistema de relaciones y vínculos familiares y sociales que son importantes para nosotros/as y que nos condicionan.

El abordaje de diferentes tratamientos de fertilidad conlleva una presión psicológica, y va acompañada de diferentes sentimientos fruto de las diferentes situaciones por las que hemos pasado, diagnósticos, toma de decisiones, intentos fallidos. Es importante una  atención psicológica para gestionar los diferentes sentimientos que van apareciendo, y trabajar las creencias limitantes, prejuicios e ideas obsesivas que pueden estar interfiriendo en nuestro proceso.

Aprenderemos a gestionar nuestras emociones y pensamientos recurrentes para conseguir una calma y una mayor serenidad, así como enfocar el tratamiento de forma positiva como una oportunidad y no como un fracaso.

Presión psicológica           Creencias limitantes            Ideas obsesivas           Desgaste y frustración

Trabajaremos la gestión emocional combinada con técnicas psicológicas para romper bucles y reaprender nuevas maneras de afrontar nuestros retos.   Manejaremos técnicas de gestión del estrés y ansiedad, de afrontamiento basadas en la solución de problemas y gestión de conflictos, técnicas de relajación, Mindfulness (toma de conciencia, centrarnos en el presente).

Apoyo psicológico Sistémico   

Gestión emocional Gestión emocional.jpg

Técnicas de afrontamiento 

Técnicas de relajación y Mindfulness